Costa Rica es un gran lugar para contraer matrimonio. Es un hermoso país de América Central con el clima perfecto y una gran cultura. Tiene muchas cosas que ver y hacer y también es un gran destino para una luna de miel. Muchas parejas que quieren casarse lejos de casa suelen elegir Costa Rica porque saben que tiene mucho que ofrecer y están seguros de que podrán celebrar allí la boda de sus sueños. Hay cientos de lugares de la boda en función del tipo de boda que desea y hay increíbles organizadores de bodas con los que puede contar para darle el tipo de boda que siempre ha soñado. Un matrimonio costarricense es legal y reconocido por todos los países del mundo.
Casarse en Costa Rica es muy fácil. Lo primero que debe tener para poder casarse en Costa Rica es su pasaporte de su país. Todo extranjero aquí tiene pasaporte ya que se requiere para entrar al país. Esto solo se usa para verificar su identidad para su certificado de matrimonio para que pueda registrarse en el Registro Civil. Un ciudadano costarricense solo necesita su cédula de identidad. El proceso es bastante sencillo y no tendrás que preocuparte por lo que necesitas o qué hacer. Solo necesita un abogado para casarse con usted para que el matrimonio sea legal y vinculante ante los ojos de la ley. No necesita mucho papeleo como en otros países y no necesita someterse a un examen de salud.
Su pasaporte proporcionará toda su información de identificación, como fecha de nacimiento, nombres reales, nacionalidad y otra información importante que pueda ser necesaria. Nuestro abogado preparará su certificado de matrimonio para su firma y lo presentará en el Registro Civil.
Ese día, tanto usted como su pareja deberán facilitar información sobre sus edades, sus domicilios, incluyendo el Estado, la ciudad e incluso el pueblo si fuera necesario. También deberán facilitar información sobre su profesión y estado civil. Esto es necesario para que su matrimonio sea válido ante la ley y para que tanto usted como su pareja estén legalmente casados.
Para que usted sea capaz de contraer matrimonio en Costa Rica, es necesario contratar a un abogado costarricense para preparar el certificado de matrimonio. Usted necesita asegurarse de contratar a un profesional con buena reputación para que pueda estar seguro de obtener excelentes servicios. También necesitará dos testigos para que su matrimonio sea legal. Los dos testigos pueden ser familiares o amigos. Si no tiene los testigos, no necesita preocuparse. La mayoría de los organizadores de bodas le proporcionarán testigos para que su ceremonia de boda se desarrolle sin problemas.
Durante la ceremonia de la boda, hay una declaración jurada que tanto usted como su pareja deberán firmar y que demuestra que son libres de casarse. Esto es importante en Costa Rica, ya que necesitan asegurarse de que te vas a casar legalmente. Lo prepara el abogado que presidirá la ceremonia. El abogado tiene que realizar la ceremonia para poder redactar la documentación correcta que se necesita para que todo sea legal.
En Costa Rica el registro civil tiene un registro de todos los matrimonios y divorcios hechos en Costa Rica. Si su divorcio no está registrado, puede proporcionar una copia de su divorcio. Esto es solo para demostrar que puede casarse legalmente sin ninguna restricción. Si es viudo, puede proporcionar una copia del certificado de defunción.