¿Por qué Costa Rica?

Son muchas las razones por las cuales Costa Rica es uno de los lugares más solicitados para celebrar bodas. Se sabe que Costa Rica es uno de los mejores destinos tropicales para celebrar bodas y que puede albergar cómodamente desde pequeños grupos de personas hasta un gran número de invitados. El nombre de Costa Rica significa literalmente "costa rica" y es evidente cuando se toma en cuenta la belleza escénica de las costas del Caribe y el Pacífico. Situado en América Central, Nicaragua se encuentra en la frontera norte, mientras que Panamá está en el sur, con el océano que sirve como las fronteras restantes con un paisaje impresionante. Es exactamente lo que uno desearía para una verdadera boda tropical. Hay muchas opciones sobre cómo puedes casarte. Puede tener una boda en la playa con la impresionante puesta de sol como fondo, una boda en la selva tropical, en un yate, etc. Las bodas tropicales costarricenses también son bastante populares. Los matrimonios en Costa Rica son bastante memorables debido a la singularidad de la ceremonia.

Razones por las que Costa Rica es el destino ideal para celebrar bodas:


Romántico

Tener una escena impresionante con una ceremonia íntima solamente con la novia y el novio, o una boda íntima con sólo unos pocos amigos o con un gran grupo de invitados, una boda tropical en un hermoso destino como Costa Rica es simplemente romántico.

Económico

El coste medio de una ceremonia y una fiesta de boda puede oscilar entre los 30.000 y 50.000 dólares. Es probable que una boda en Costa Rica cueste mucho menos, simplemente porque se reducen los costes del lugar de celebración y de la recepción, y porque existe la posibilidad de prescindir de los costosos gastos tradicionales.

Poco estrés

Al optar por un destino de boda, la mayoría de las estrictas formalidades se omiten y toda la boda adquiere un enfoque más relajado. Hacer uso de un servicio de planificación de bodas en Costa Rica le ayudará a deshacerse de todo el estrés y le dejará únicamente el sentimiento de emoción.

Variedad

Las opciones de cómo, dónde y qué forma quiere que adopte su boda son infinitas. La belleza natural de Costa Rica le proporciona la opción de tener una boda escénica en lugares que van desde una villa normal, la selva tropical, un jardín tropical, en el mar en un yate, en la ciudad o una boda popular en la playa. No cabe duda que celebrar su boda y luna de miel en Costa Rica le proporcionará el acontecimiento más memorable, independientemente de la forma en que se realice.

Aprecie el momento

Una boda en Costa Rica le permitirá pasar más tiempo disfrutando de los detalles que desea recordar de su día especial en lugar de organizar y gestionar todos los detalles. Con un abogado profesional y altamente competente y un planificador de bodas de su lado, podrá dedicar todo el tiempo disponible a disfrutar de la ceremonia y la fiesta nupcial, y a relacionarse con sus invitados sin necesidad de preocuparse por las formalidades y por las cosas que deben suceder en el momento adecuado.

Aparte del esplendor y la belleza, las bodas en Costa Rica son conocidas por ser los destinos tropicales más económicos. Aunque el idioma oficial de Costa Rica es el español, el inglés se habla ampliamente y la posibilidad de tener alguna dificultad con el idioma es sencillamente imposible. Además de que se admiten tanto los matrimonios civiles como los religiosos, es un hecho tranquilizador que se respete la libertad religiosa y de culto. Por lo tanto, independientemente de su fe particular, podrá celebrar una boda religiosa en Costa Rica sin ningún problema. La fe dominante es el cristianismo, pero se observa un aumento del protestantismo. La mayoría de los habitantes son católicos romanos.

Situada cerca del ecuador, es comprensible que las condiciones climáticas sean igualmente favorables para celebrar una boda al aire libre. La temperatura media anual oscila entre los 22 y los 27 grados centígrados. La época más calurosa del año es entre marzo y mayo, mientras que de noviembre a enero son los meses más frescos. La mejor época para casarse en Costa Rica es entre diciembre y abril, y entre septiembre y octubre. Durante estos meses llueve poco o nada, mientras que de mayo a noviembre se conoce como la estación lluviosa o verde, en la que llueve alrededor de 100 pulgadas al año.

Casarse en Costa Rica no es para nada difícil. Existen algunos requisitos legales y la mejor opción sería nombrar a un abogado costarricense para que le ayude con todas las formalidades y se asegure de que usted cumple con todos los requisitos antes de la celebración de su boda. Estos procedimientos antes de la ceremonia pueden llevar mucho tiempo y con un abogado profesional de Costa Rica usted podrá disfrutar de los hermosos alrededores mientras ellos se encargan de los trámites burocráticos para asegurar que su boda en este país sea memorable por todas las buenas razones y lo más importante, que sea legal.